sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: "El Principito"

Sinopsis

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. 

Opinión

Después de  una eternidad, al fin puedo hablaros de una novela que tiene mucho que decir, pero que no ha sido especialmente la clase de novela que creía que era. Qué malo es poner unas expectativas bastante altas en un libro y que luego no resulte lo que esperabas. QUÉ TRISTE DECEPCIÓN.

 
Empezó pareciéndome una novela muy entrañable con una capacidad enorme para abrir la mente al lector, pero de una manera u otra la cosa se fue haciendo más y más difusa; al punto de que no llegué a comprender muy bien la
trama con la que el autor pretende enseñarnos la realidad de nosotros mismos. Con esto lo que quiero decir es que me parece una historia demasiado simple para todo lo que se pretende criticar y hacer ver con el libro. Precisamente por eso es un novela tan peculiar y temo no haber sido capaz de entenderla o puede que no estuviera en el momento concreto de mi vida para introducirme en una historia de tal envergadura. Qué se yo.
El caso es que el libro me pareció flojo, no en su totalidad porque, como he dicho antes, se trata de una novela que tiene un trasfondo bastante interesante pero sí le falta complejidad.
La idea no me parece mala del todo aunque estoy convencida casi al 100% de que el Principito (entendido tanto como novela en general como personaje protagonista) habría dado mucho más de sí.  Me parece un personaje poco desarrollado y el narrador más de lo mismo. Le he dado muchas vueltas a esta cuestión de la complejidad de los personajes que aparecen en el libro y entiendo por qué el autor ha planteado unos personajes tan simples: sola y exclusivamente para hacernos ver qué es lo que somos los seres humanos, cual es la esencia de nuestras existencia y cual es la finalidad de nuestro vivir, para qué vivimos o más concretamente, para quién vivimos. Y todo esto que sea capaz de enseñarlo un "niño".
No entiendo todo el hype, sinceramente, y sin animo de ofender a nadie, no es para tanto.
En fin, personajes poco concretos, trama floja y lenta (resulta gracioso que un libro de tan pocas páginas se me haya echo pesado, pero así fue) y con un mensaje que podría haberse remarcado mejor.
Puede que dentro de unos años vuelva a leer la novela y entonces descubra todo lo que ahora no llego a comprender pero  cuando finalisu lectura me dejó con un sabor agridulce muy muy amargo. 
Ahora quiero saber qué pensáis vosotros de esta novela, porque a mí no me ha descubierto nada que no supiera anteriormente. 
 
Puntuación:

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me he leído el libro tres veces hasta ahora y cada he entendido o intuido algo nuevo, así que te comprendo en parte. La primera vez que lo leí no lo entendí o, al menos, no vi esa infame cantidad de mensajes ocultos que la gente comenta. Pero con la segunda y sobre todo la tercera lo redescubrí, literalmente, como algo totalmente nuevo.
    Más allá de lo entrañable, es una cuestión de ver la crítica que hace el autor de la hipocresía adulta y, para ello, utiliza la visión inocente del Principito, un personaje peculiar, que no sabemos si es adulto o no, pero que sí es alguien que no está corrompido por la sociedad y por tanto tiene una manera diferente de actuar y de ver las cosas.

    Respeto 100% tu opinión (a nadie le gustan las mismas cosas), pero seguro que si lo lees dentro de un par de años otra vez, le vas a encontrar algo nuevo, algo diferente.

    Un besín^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que tienes razón, en un tiempo lo volveré a leer y espero verlo desde una perspectiva diferente.
      Muchas gracias, un besito :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, yo no lo he leído, pero es uno de esos libros que simplemente hay que leer.
    Una opinión muy sincera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde luego, es un libro de obligada lectura!! jajajaja Me da mucha rabia que no me haya gustado la verdad, creo que simplemente no era el momento, de todas formas le daré una otra oportunidad.
      Un besito<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Justo ayer compré este libro, me acabas de joder viva jaja, igualmente lo leeré y espero que me guste más que a ti.

    Un beso, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te desanimes puede que tú le encuentres eso que todos ven y que yo no encontré.
      Gracias, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco por primera vez y me gustó, sobre todo por el transfondo que tiene y todo lo que da a entender.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, yo le daré otra oportunidad.
      Un besito<3

      Eliminar
  5. Hola! Proximamente hare una entrada en donde te nomine para un premio! Espero que te pases! www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Podrías avisarme para pasarme cuando la hayas hecho?
      Me pasaré y gracias por la nominación.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Hola!
    Soy una de las pocas que no he leído el principito jajaja
    Ahora mismo estoy en plan queee? como que no te ha gustado ya que todo el mundo habla super bien de él pero para gustos colores y creo que has sido muy sincera ^^ y
    pero espero leerme este libro muy pronto y valorarlo por mi misma
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya,yo no haya sabido ver eso que ven los demas; me da mucha rabia, porque es un libro apreciado por mucha gente.
      Debes leerlo sí o sí y ponerle tu propio punto de vista.
      Ya me contarás si lo lees que te ha parecido.
      Besos^^

      Eliminar

¡Comparte tu opinión!