jueves, 6 de agosto de 2015

LIEBSTER AWARD

¡Hola a todos otra vez! Es la primera vez que me nominan a estos premios y es una nominación que me ha hecho mucha ilusión y que agradezco enormemente a Nadando entre miles de libros por haberme nominado. ¡Muchas gracias Maialen!

N O R M A S

- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.   
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.





Y estas son las preguntas que me hizo Maialen:




 





1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Mi libro favorito, sin lugar a dudas, es "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen porque adoro el romanticismo y porque en está novela se combinan sentimientos completamente encontrados que te remueven por dentro. Además porque siempre me he identificado mucho con Elizabeth, la considero uno de los mejores personajes que han sido creados en la literatura.

2. ¿Cuál es el libro que más te costó leer?
El libro por excelencia que me costó la vida leerme fue "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. Se me hacía muy duro de leer por el lenguaje que empleaba y además, no conseguía meterme en la historia así que tardé muchisimo en leerlo, de echo lo dejé cuando apenas me quedaban unas 5o páginas para el final, pero es que, de verdad, ese libro para mí es infumable.

3.¿Cuándo aprendiste a leer?
La verdad es que esta pregunta he tenido que preguntársela a mi madre porque no lo recuerdo, mi memoria no llega a aquellos momentos aunque sí es cierto que tengo algunos recuerdos vagos pero me es imposible saberlo. Mi madre dice que me solté definitivamente a los 6 años pero empecé a leer sobre los 5.
 
4. ¿Quién es tu personaje literario favorito? ¿Por qué?
Por no volver a decir Elizabeth de "Orgullo y Prejuicio", me quedo con Tris Prior de la saga "Divergente"  y con Katniss Everdeen de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" porque me parecen unos personajes llenos de fuerza, valentía y valor y además son mujeres muy pasionales que lo dan todo por su familia y amigos. Todo un diez a estas chicas!

5.¿Alguna vez te has planteado escribir un libro? ¿Te gustaría hacerlo?
Pues para ser sincera, en mi instituto todos los años se hace un concurso de relatos en los que siempre me habría encantado participar, pero soy muy vergonzosa y mis relatos no son muy buenos, así que siempre lo he ido dejando. La verdad es que sería genial escribir un libro, escribir en papel todo lo que tengo en mi mente y que llegue a todo el mundo. Pero para eso también hay que tener un don especial y yo de momento me quedo con leer las alucinantes historias que tiene el mundo para contarme.


6. ¿Has conocido a algún escritor en persona o ido a alguna firma? Cuéntanos tu experiencia.
La verdad es que estos últimos años no he ido a muchas firmas pero, déjame pensaaar... Ah sí, cuando era pequeña en mi cole vino la autora de mi libro favorito por aquel entonces, Pilar Molina Llorente que escribió  "El largo verano de Eugenia Mestre". Ese libro fue mi libro favorito por excelencia de toda mi infancia y desde luego, también el segundo "Navidad, el Regreso de Eugenia Mestre". Son libros geniales, todo el mundo tiene que leerlos aunque estén recomendados a niños a partir de los 10 años, merece la pena, están cargados de misterio, emoción e intriga.

7. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿cuál sería y por qué? (Aviso si hay spoilers)
Sin ninguna duda, y a sabiendas de que aún no lo he leído, cambiaría el final de Leal, de la saga "Divergente" porque me lo spoilearon y ahora no me hace nada de ilusión leerme el último libro sabiendo como acaba:( 


8. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Yo, sinceramente, no tengo la menor idea, pero le he preguntado a mi madre y aunque no se acuerda del nombre, eran libros del colegio que nos daban en programas de lectura para la iniciación lectora.

9. Si tuvieras la oportunidad de pasar un día con un escritor, ¿qué escritor elegirías?
Si se pudiera dar macha atrás en el tiempo, pasaría el día con Jane Austen o con William Shakespeare, sería genial conocerlo en persona!!  

10.¿Cuál es la pareja literaria que más shippeas?
ME ENCANTAN con todas las letras; y ¡Atención! que esto puede que si sea SPOILER, ASÍ QUE SI NO HABÉIS LEÍDO LA SAGA DE LA SELECCIÓN ¡NO SIGAS LEYENDO!   
Mi pareja favorita son América y el Príncipe Maddox, me perece que hacen una pareja increíble, y que se complementan a la perfección. 

11. ¿Crees que algún día dejarás de leer?
Es difícil hablar en futuro, porque ni siquiera sé que me va a suceder mañana, pero sería una lástima que dejara de leer. Aunque teniendo en cuenta todo lo que me aporta día a día la lectura, lo que crezco como persona libro a libro; no me cabe en la cabeza que algún día todo esto se acabe.

Y estas han sido todas las preguntas y respuestas; ahora paso a decir mis nominados a estos fantásticos premios:
1. El Mundo Azul Turquesa 
2. Nelareads 
3. Lecturas de Diana
4. Amor por los Libros
5. Dos Bloggers
6. Reportera Literaria
7. Estantes de Papel
8. My Wonderland
9.Bosque Literario
10. ¿Te gusta leer?
11.Entre Letras y Mundos

Y aquí vienen mis preguntas para mis 11 nominados:
1. ¿Qué libro ha significado mucho para ti y por qué?
2. ¿Qué libro tiene la mejor portada para tu gusto?
3. ¿Cuál es tu trilogía preferida y por qué?
4. ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
5. ¿Qué estás leyendo actualmente? ¿Te está gustando?
6. ¿Con cuántos años aprendiste a leer?
7. ¿Cuál es tu clásico preferido?¿Por qué?
8. ¿Con qué autor te sientes más indentificad@? ¿Por qué?
9. ¿Qué estás deseando leer próximamente? 
10. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
11. Haz una recomendación de algún libro.


 Y eso es todo!! Deseo con todo mi corazon que os haya gusta y os haya parecido interesante. Espero que los blogs nominados lo hagáis y por favor avisarme para que luego pueda leerlo!!

Un besiitoo:)







4 comentarios:

  1. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ a mí también me encantan america y maxon, son amor.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas Gracias:) verdad que sí? Son monísimos!!
      Me alegro mucho y te lo agradezco mucho, un besito:)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Muchas gracias por haberme nominado, esta tarde haré la entrada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!