sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: "Delirium"


Ficha Técnica

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Saga:
Editorial: Ediciones SM
Género: Juvenil Distópica
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788467555356
Idioma: Castellano

Sinopsis

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han 
encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión Personal

Llevaba tiempo detrás de esta saga porque había leído en incontables ocasiones lo alucinante que era y lo que merecía la pena leerla pero el caso es que entre unas cosas y otras no he podido ponerme enserio con ella hasta ahora y valla si tenían razón todos aquellos blogs que la recomendaban. 
La historia nos presenta un mundo donde se ha encontrado la cura a la "mayor de la enfermedades"; una enfermedad que se desarrolla en los humanos desde que el planeta tiene memoria, el amor. Nuestra protagonista, Lena, está deseando cumplir la mayoría de edad para que la sometan a la operación y dejar atrás el lastre de esta enfermedad porque odia con  toda su alma que cada vez que la miren, todos vean en ella a una incurada, una persona que aún puede ser contagiada y sobretodo; para que la gente deje de señalarla por su historia, bueno, más concretamente, la historia de su madre. Pero pronto se dará cuenta de lo que realmente está pasando, con ella misma, con su Estado y con la supuesta sociedad segura que promete el gobierno.
Para ser sincera, he de reconocer que al principio me costó hacerme con el libro porque al tratarse de una distopía tan peculiar que  trata de un tema tan común y, a la vez, convertido en un problema tan poco común de tratar en los libros que, pues como que se me atragantó un poco; no en el sentido de que la historia no fuera lo que esperaba, de echo sabía que me tenía que atener a eso  pero bueno sólo fue el principio, enseguida que pasé esas pocas páginas difíciles le cogí el ritmo a la novela y todo sucedió muy rápido, disfrutando de cada página, de cada frase.
La verdad es que la ambientación me ha gustado mucho, me fascinan las distopías; qué puedo decir. Pero en especial esta, el mundo que ha creado Lauren Oliver es especialmente característico, resulta difícil de comprender pero enseguida que te metes en la historia es fácil entender a la protagonista, y empatizar con ellas, con sus problemas y sus miedos.
Los personajes, bueno, no quiero meterme mucho porque sería haceros un poco de spoiler, sólo diré que adoro a algunos y odio con todas mis ganas a otros. 
En cuanto al final, D i o s m i o, que alguien me explique este alucinante final. Hacía tiempo que no me emocionaba con una historia, creo que desde "Bajo la misma estrella" no había llorado con un libro. Parece predecible pero no lo es del todo, de verdad, este libro tiene muy buen final.













En resumen, es un libro que me ha gustado mucho y con el que me he emocionado, si tengo que ponerle alguna pega es el principio, que a mí, personalmente, se me hizo un poco lento y me costó un poco.

Es un libro que si no habéis leído aún no sé a que estáis esperando. Completamente recomendado. ¿Qué pensáis hacer? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? 

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola! me llama mucha la atencion, Me encanta la sinopsis del libro y la autora, espero poder leerlo^^
    pd: Me quede encantada con tu blog, te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando puedas dale la oportunidad porque merece mucho la pena.
      pd: no sabes la ilusión que me hace que te encante, un beso grande^^

      Eliminar

¡Comparte tu opinión!