viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: "THE DUFF"

Ficha Técnica

Título: The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Autor: Kody Keplinger
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil-Romántica
Nº de páginas: 300
ISBN: 9788415880349
Idioma: Castellano

Sinopsis

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

 

Opinión Personal

Que se tratara de un libro autoconclusivo fue uno de los motivos que me movió a elegir este libro a los otros muchos que tengo por leer. No es que no me gusten las sagas, porque lo cierto es que me encantan, sólo que como lo leí en época de exámenes, la verdad es que no tenía muchas ganas de meterme en una historia muy compleja y este libro parecía perfecto. De echo lo fue.
Nos presenta a Bianca, una chica de instituto muy normal aparentemente, que vive con su padre porque su madre viaja continuamente y tiene dos mejores amigas pero pese a todo ello Bianca no lleva una vida fácil, en eso estamos de acuerdo, sin embargo, aunque me ha gustado mucho la fortaleza de la protagonista en algunos momentos la veía innecesaria. La joven está pasando por un momento complicado de su vida, eso es indudable y que tiene que sacar fuerzas de donde no las hay también, pero, no sé, a veces me a enfadado un poco que sea tan cerrada con personas tan cercanas. Aunque he de decir que es un personaje muy completo y resulta fácil simpatizar con él y que es el hecho de que sea tan cerrada y no exprese mucho su yo interior  lo verdaderamente destacable del personaje. Con sus cosas buenas  y sus fallos, como todo el mundo. Bianca me ha gustado bastante en general. De hecho, la forma en la que se obsesiona de manera soberana con el término DUFF y el enfoque que termina dándole lo considero muy bueno.
Por otro lado está el atractivo personaje masculino que, para variar, es el típico chulo arrogante que cree tener a todas tras de sí. Pura fachada. Aunque lo que más me ha gustado de este personaje es su evolución en la novela, es muy guay descubrirlo poco a poco, el hecho de que al principio la autora lo presente de esa manera y como la visión que tienes de él al final cambia completamente. 
Luego están sus mejores amigas, sus padres y el otro chico, sí sí el otro chico jejejejej de los que prefiero no comentaros mucho porque son personajes bastante planos y sencillos e imprescindibles para la novela. De todo ellos destacaría a sus padres pero en especial su padre, un personaje débil en un principio pero que considero bastante fuerte pese a todo.
El final me ha parecido, quizá, algo rápido, pero bueno en general.
En resumen, es una novela bastante refrescante y divertida pero con momentos dramáticos y difíciles, le doy las merecidísimas 5 estrellas sobre todo por la evolución de los personajes que me ha fascinado en la novela y por la historia, que narra un romance bastante diferente al habitual. BRAVO.




Puntuación:

¡HAY PELÍCULA! Yo ya la he visto y debo decir que me decepcionó un poco con respecto al libro, a ver si me explico, la película en sí no está mal pero es que el libro no es así, ha pasado por alto cosas que, en fin, son muy importantes en la trama y por eso a mí personalmente no me ha gustado por el hecho de que va más a su royo, en mi opinión si se hubiera ceñido más al libro, mucho, muchísimo mejor.
Con esto quiero decir que si habéis visto la película y no os habéis leído el libro que sepáis que no es lo mismo, y al revés, si os habéis leído el libro y no habéis visto la película pues eso, que no se ajusta demasiado a la trama. No con esto quiero decir que sea una mala película, es tipo comedia, bastante entretenida. Creo que no está en castellano, yo la vi original con subtítulos. Os dejo el trailer por si os apetece echarle un vistazo. Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!