miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: "Juliet"

Ficha Técnica

Título: "Juliet"
Autor: Anne Fortier
Saga: No
Editorial: Planeta
Nº de páginas:504
ISBN: 9788408100638
Idioma: Castellano

Sinopsis

Juliet Jacobs y su hermana gemela, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Juliet se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?

 

Opinión Personal

Una amiga me recomendó este libro y si soy sincera al principio no sabía qué esperar porque, a ver, es de Romeo y Julieta de lo que estamos hablando y me temía que fuese un completo desastre con respecto al Romeo y Julierta de Shakespeare, sin embargo a ella le había gustado mucho y quería que le diera una oportunidad para ver que me parecía; por eso me decidí a leerlo y todos esos temores se fueron disipando en el momento en el que me adentré en la trama.
Sé que esta novela parte de una historia muy explotada y comentada desde prácticamente siempre pero el nuevo enfoque que le da la autora le da un toque diferente que me ha gustado mucho.
Juliet, nuestra protagonista, y su hermana gemela viven con su tía abuela (?) la verdad es que ahora mismo no sé si es solamente tía o tía abuela jajajja bueno no tiene mucha importancia el caso es que vive con ella y con su mayordomo-criado porque sus padres murieron en un accidente de tráfico cuando ellas eran pequeñas y su tía-tíaabuela se quedó al cargo de ellas.
Lo verdaderamente bueno de la historia empieza cuando la tía-abuela muere con esto no quiero decir que sea bueno que su pobre tía muera porque jo, la pobre no es el problema, lo que pasa es que con su muerte, la mujer deja una herencía bastante confusa y extraña que termina llevando a Juliet a Italia, donde está toda su familia. Juliet regresa a sus orígenes y se da cuenta de que su verdadero nombre no es Juliet sino, Giulietta Tolomei y que pertenece a una familia de tradiciones arraigadas que está profundamente enemistada con los Salimbeni... (Todo parece estar en relación con el Romeo y Julieta de Shakespeare y que la historia ya estaba escrita hacía un tiempo). Y no es solo eso, una especie de maldición parece mantenerse sobre esas dos familias durante siglos que condenará a Juliet. Tratará de descubrir de que se trata y encontrar a aquel que la salve de la maldición, el problema está en que no sabe de quien se trata.
La ambientación no podía ser mejor, es Italia, la bellísima Italia, no puedo pedir más; sin embargo, algo que no me ha gustado del todo en la novela y por lo que no le pongo las 5 estrellas es que mezcla tramos de la historia presente, lo que sucede con Juliet con lo que ocurrió en el siglo XVI, es decir, con la antigua Giulietta Tolomei no es que esté mal porque es imprescindible para entender la novela ya que todo lo que sucede en el presente está marcado por el pasado que nos van contando en capítulos intercalados; el problema es que cuando estan pasando cosas importantes e interesantes en el presente de repente aparecía un capítulo del pasado y eso me ponía francamente de los nervios, ¿no podía solucionarse el problema que estaba aconteciendo con Juliet? No. Tenían que irse al siglo XVI, por el amor de Dios!
En cuanto al protagonista masculino... he de decir que ha sido todo un descubrimiento y que me ha encantado conocerlo sin saber nada de él previamente, por eso no voy a entrar en detalles pero me ha fascinado, completamente!
Para mí, ha sido una historia francamente reveladora y cargada de intrigas y emociones, con muchos, muchísimos descubrimientos sorprendentes. La verdad es que si no la habéis leído aún, tenéis que hacerlo, es FASCINANTE.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!