miércoles, 2 de diciembre de 2015

La adaptación a la gran pantalla de Sinsajo parte 2

Hace poco se estrenó en la gran pantalla la última parte de Sinsajo de la saga Los Juegos del Hambre y bueno, qué os puede contar una fan de esta increíble saga. No me quiero meter mucho en la historia porque supongo que ya sabréis todos más o menos de que va, lo que me gustaría comentaros es la adaptación cinematográfica, pero, por si acaso, os dejo la sinopsis de la película:

"Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte II nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre."

El caso es que en mi opinión, creo que se le ha dado un buen final a la saga, la primera parte, que se estrenó el año pasado me había dejado con un mal sabor de boca porque, para qué engañarnos, mis expectativas para con el libro eran altísimas y realmente me aburrió bastante, bueno, no es que me aburrirse sino que se me hizo larga; no me pareció que la primera parte del tercer libro diera para una película entera y efectivamente, se veía forzada. Por eso no fui al cine muy convencida de que realmente fuese a estar a la altura de la primera y de la segunda (en lo referido a las películas) o mismamente al tercer libro de la saga de Suzanne Collins. Pero vaya, salí del cine con la sensación de que había dejado atrás algo muy bueno, y salí tan agradecida al director por no haberlo cagado todo en el final que mi alegría fue máxima. Se ha dado por concluida una saga que ha movido a mucha gente y ha hecho reflexionar a buena parte de ella y yo creo que simplemente por eso ya es digna de reconocimiento.
En fin, como adaptación, Sinsajo parte II ha sido muy buena, se ajusta bastante bien al libro dejando atrás partes que no son apenas importantes y creo que se la sabido exprimir muy bien el jugo a la historia. La música, los escenarios, y, desde luego, los personajes han estado a las altura de lo que se les venía encima y lo han sabido aprovechar. 
¡ALERTA SPOILER! Y, dios mío, me ha encantado la parte final en lo referente a Effie y Haymitch; los shippeo muchísimo, pero para seros sincera, no se me había ocurrido. De verdad me gustó que le dieran ese toque personal que no aparecía en el libro.
En cuanto al final previo al prólogo,  el toque épico fue muy bueno, el prólogo, por otro lado es todo ternura. 
Se ha hecho un gran trabajo en mi opinión con el final de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, han sabido estar a la altura de las circunstancias. 

Y vosotros, ¿cuál es vuestra opinión? ¡Contádmelo! 

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho la película, pero sobre todo ame el final *-*
    Te nominé a un premio en mi blog http://ineedmorebooks.blogspot.com/2015/12/best-blog-award.html#more
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un película preciosa, gracias por nominarme, lo haré encantada!!!! Un besito:)

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!