lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: "Maravilloso Desastre"

Ficha Técnica

Título: "Maravilloso Desastre"/"Beautiful Disaster"
Autor: Jamie McGuire
Saga:
Editorial: SUMA
Género: Juvenil romántico
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788483654705
Idioma: Castellano

Sinopsis

LA CHICA BUENA, Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO, Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 

 

Opinión Personal

Ya era hora de que me pusiera en serio con esta novela porque lleva en mi lista de próximas lecturas ya ni se sabe el tiempo. La verdad es que lo terminé hace un par de semanas, quizás una(?), no me acuerdo, pero no he podido ponerme en serio con el blog hasta hoy, no había vida más allá de los examenes, ya sabéis -.- PERO YA ESTOY DE VACACIONES! Lo que se traduce en muchos libros y mucho tiempo libre para poner el blog al día y a mí misma a lo que lecturas se refiere!! 
Volviendo al libro, que es lo que nos ocupa en este momento... me ha gustado mucho porque, a ver, sé que está muy visto esto de chico malo y súper atractivo conoce a chica buena y encantadora y se enamoran... pero es que me encanta, no lo puedo evitar. 
La novela tiene una pluma muy fluida y es bastante rápido de leer considerando las casi 450 páginas del libro, me ha gustado que los capítulos no fueran demasiado largos ayudaba a mantenerme aún más enganchada a la novela.
En cuanto a los personajes, Abby me ha gustado mucho, yo diría que es la mejor construída de toda la novela, buena y todo un cielo pero con los pies en la tierra y fuerte. No lo hace todo bien, cae, se equivoca y toma decisiones equivocadas. Su pasado, su infancia, está siempre presente y a decir verdad es bastante poco usual. Todo eso la convierte en el personaje que tanto me gusta. Sabe plantarse en situaciones bastante complicadas y salir de ellas. Y luego está Travis, el típico chico. Malo, inteligente y guapísimo y que encima está enamorado, demasiado perfecto para ser real. Pero no es tan fácil como parece, muchas cosas juegan en su contra y eso les va a complicar el estar juntos, el orgullo en mi opinión y el miedo sobretodo.  
En los personajes secundarios, aparece America, la mejor amiga de Abby, con una personalidad muy marcada y que quiere a  Abby como a nada, una mejor amiga en toda regla. También me ha gustado mucho el primo de Travis, Shepley o Shep, aunque diría yo que es menos importante, si es cierto que es fundamental en la trama. Los padres de Abby son todo un enigma digno de descubrir. Todos imprescindibles en la vida de los protagonistas y sinceramente, para ser secundarios están muy bien construidos. Muy acertado para la construcción la novela, un punto a favor del autor.
En fin, es una novela cargada de emociones, amor, miedo, nervios, angustia, felicidad. Es refrescante y entretenida con un poco de drama para mantener la emoción hasta el final, (porque lo cierto es que me ha mantenido enganchada todo el tiempo) y perfecta para disfrutar de ella este verano. Si aun no os habéis decido a leerla ¿a qué esperáis? y los que la habéis leído ¿qué os ha parecido?




Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola¡ Estoy deseando leer esta saga y espero hacerlo muy prontito¡ Me alegra que te haya gustado¡
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy interesante, tienes que leertelo que es genial!!
      Un besoo :)

      Eliminar

¡Comparte tu opinión!